lunes, 22 de marzo de 2010

Eyeliner.

Podemos encontrar varios formatos de eyeliners:
Lápiz: son prácticamente idénticos a los delineadores, pero suelen ser waterproof y tienen la mina más dura.
Rotulador: el producto es fluido, pero al tener la punta redondeada no hay peligro de mancharse el ojo y facilita la aplicación.
Pincel: es un eyeliner líquido con un pincel ultrafino, se necesita buen pulso para utilizarlo.
Gel+Pincel: se aplica facilmente con un pincelito.
Sombra: con una sombra corriente y un pincel humedecido se puede conseguir el efecto eyeliner.

Pasos a seguir para una buena aplicación:
1.EMPOLVAR: Con una brocha, extiende polvos sueltos por todo el párpado. Absorven la grasa y hacen que la raya te dure más.
2.TRUCO(opcional): Para facilitar el dibujado de la raya traza pequeñas líneas horizontales o puntitos a lo largo de la línea de las pestañas.
3.UNIR PUNTOS: Eleva suavemente la ceja con un dedo hacia arriba (nunca hacia un lado ya que esto favorecerá a las arrugas prematuras al rededor del ojo) o con un bastoncillo presiona ligeramente la cuenca/banana para estirar la piel del párpado y une las líneas trazadas anteriormente perfeccionando la raya.
4.CORREGIR: ¿Algo salió mal? Utiliza un bastoncillo con un poco de desmaquillante en la punta para corrigir cualquier error.





Espero que haya sido de ayuda, un saludo :)



atte. Chosférica

8 comentarios:

  1. mmmm se me acaba de pasar algo por la cabeza ( a veces pasa xD) si estirar a un lado hace que te salgan arrugas, estirar para arriba no creará arrugas en la frente y pérdida de elasticidad en el párpado = párpados caídos??? qué opinas?

    ResponderEliminar
  2. jajaja, Sweet ApplePie, yo también soy de las que estiran el ojo hacia un lado. La verdad es que aún no me ha salido ninguna arruga, pero quién sabe, creo que lo mejor va a ser alternar ambos :-) A ti te sale muy bien la raya Clau! un besote!

    ResponderEliminar
  3. eeeh a ver Clau...si te sacas un ojo no pasa nada, tienes otro! mira que no haberte dado cuenta! jajaja madre mía, stamos aquí haciendo teorías de cómo evitar arrugas y de las partes del cuerpo que perderíamos por no tenerlas jajaja yo creo que me quedo con estirar del lateral, prefiero camuflar patillas de gallo, que los párpados caídos no te los quita nadie (sin un bisturí) un besito wapa, voy a ver el Sunday, se me derriteee :P

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan mucho las versiones en lápiz y crema. No tengo ninguno líquido, pero cuando necesito uso máscara de pestañas jejej.
    Buenos truquitos! Besos!

    ResponderEliminar
  5. te a kedad genial! yo no sabia usar los eyesliner estos de pincelitos xo ya en el curso me an enseñad

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos guapa!!
    Yo estiro hacia el lado porque es lo que mas comodo se me hace para delinear la verdad...
    Aun no me atrevo a usar eyelineres liquidos, ademas estoy tan contenta con mi fluidline y mi brochita biselada, que creo que no los cambiare nunca... Jeje.

    ^^

    ResponderEliminar
  7. Probaré lo de los puntitos (me acabo de acordar de aquellos dibujos en los que se tenían que unir lo puntos, jaja )
    A ver si así me sale, porque yo para el delineado soy super torpe!!

    ResponderEliminar